Panorama Judicial. – El Ministerio Público informó la noche de este martes que, Mildred Correa, quien se presentó en la Fiscalía de Higüey con los restos óseos de su hija fallecida, se encuentra bajo su protección mientras recibe atención y asistencia especializada.
La institución señaló que, a través de la Fiscalía de Higüey, han intentado contactar a sus familiares para informarles de la situación, pero hasta el momento no han logrado localizarlos.
El trágico fallecimiento de Yeira Idraivia Encarnación Correa, de 16 años, hija de Mildred Correa, ocurrió en marzo de 2024.
Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la adolescente murió por asfixia por inmersión mientras se encontraba en un balneario junto a otros adolescentes y un joven de 18 años durante la noche.
El informe forense descartó la posibilidad de violación sexual, al no encontrar rastros de esperma ni signos de violencia en el cuerpo.
El Ministerio Público indicó que, además de las investigaciones en torno a las circunstancias de la muerte, se procesaron a varias personas presentes por acompañar a menores en horario nocturno, en violación de la normativa legal.
Asimismo, se trabaja en una querella presentada por Mildred Correa ante la fiscalía, relacionada con un posible delito de sustracción de menores.
Las autoridades subrayaron que se están tomando las medidas necesarias para garantizar el bienestar de Mildred Correa, quien atraviesa una situación de alta vulnerabilidad tras la pérdida de su hija y su acción de llevar los restos a la fiscalía.
El caso que se viralizó en las redes sociales, ha generado conmoción en la comunidad de Higüey y todo el país.