Actualidad Tiempo Atmosférico

Más aguaceros para este sábado, Onamet advirte aumentarán en la tarde

COMPARTIR

Panorama Tiempo Atmosférico. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anticipan para este sábado que aguaceros intensos y tormentas eléctricas afectarán varias provincias.

Según la Onamet, durante las primeras horas del día se esperan nublados y lluvias con tronadas. Esto, especialmente en El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Previa, Azua, Barahona y el Gran Santo Domingo.

Posteriormente, hacia el mediodía, se pronostican mayores incrementos nubosos que desencadenarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao.

Esta situación, atribuida a la humedad en la masa de aire y los efectos de una vaguada en niveles bajos, podría ocasionar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

Para mañana domingo, se prevé una ligera mejoría en las condiciones meteorológicas, con una reducción en la humedad atmosférica. Sin embargo, aún se esperan aguaceros dispersos y tronadas aisladas durante la tarde en algunas áreas del noreste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao.

La Onamet mantiene los alertas y avisos meteorológicos debido a las posibles crecidas de ríos, arroyos e inundaciones urbanas que podrían persistir hasta las próximas 24 a 48 horas.

Las provincias bajo alerta incluyen El Seibo, La Vega, La Altagracia, Santiago, Monte Plata y Hato Mayor. Además, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

La Onamet exhorta a los residentes de estas áreas que tomen las precauciones necesarias y se mantengan informados sobre la evolución de la situación climática.

Finalmente, para el lunes se espera un ambiente relativamente seco en la mayoría de las provincias, con predominio de cielos soleados y calurosos. Las precipitaciones serán escasas, limitadas a chubascos aislados y posibles tronadas en el noreste y la cordillera Central, asociadas a los efectos del ciclo diurno.

© 2024 Panorama
To top