Por Evelyn Estrella
Panorama Entretenimiento. -Cada año, la celebración de Halloween gana más seguidores en República Dominicana, transformándose en un espectáculo de creatividad y emociones. Disfraces, misticismo y escalofriantes imágenes matizan esta festividad que alude a la muerte, el miedo, el más allá y las fuerzas misteriosas y espirituales que cohabitan en el mundo.
Las ofertas de entretenimiento también han ido ampliándose y en el Lopesán Costa Bávaro cada propuesta anual supera la anterior. Este año, el Lopesán se destacó con la novena edición de su espectáculo “Luna de Sangre,” un evento de horror y fantasía que cautivó a los asistentes con una producción cada vez más elaborada, inmersiva y visualmente impactante.
El evento, inspirado en los siglos XVIII y XIX, presentó una atmósfera única que transportó a los espectadores a un mundo de misterio y leyendas. Más de 70 bailarines y 12 destacados drag queens de la región dieron vida a un espectáculo cargado de misticismo, vestuarios cautivadores y actuaciones tan intensas que lograron sumergir al público en un trance entre el mundo de los vivos y el de los muertos.
La producción musical tuvo 10 actos ininterrumpidos con temas clásicos que mantuvieron al público al borde de sus asientos durante toda la noche en repleto teatro del hotel. Cada uno de estos actos llevó al público a un viaje a través de los rincones más oscuros de la imaginación.
La directora artística del Lopesán Costa Bávaro, Roxanna Román, estuvo al frente de esta gran producción, junto a un equipo creativo de primera línea que incluyó a la coreógrafa Jhoanna Román Báez y a los diseñadores de vestuario Cristian Adolfo de los Santos y Freddy Fernando Gutiérrez.
El espectáculo inició a las 9:46 de la noche con el acto “Luna de Sangre-Transformación”, un opening impactante que marcó la pauta para el resto de la noche. La narrativa continuó con escenas que exploraban el ser como “Desátame,” “Ángeles y Demonios,” “Reina de los Condenados,”, “La Vampira Rosa Tóxica”, “Monarca del Infierno”, “Bruja Hechicera”, entre otros.
Culminó con “Somos Nosotros,” un vibrante cierre en el que todos los bailarines y drag queens regresaron al escenario con coloridos vestidos, pelucas voluminosas y maquillaje extravagante. Esta escena final fue una celebración de la creatividad y un recordatorio de la libertad artística que Halloween inspira.
“Luna de Sangre” no solo celebra el Halloween de una manera que va más allá del entretenimiento convencional, sino que también consolida la República Dominicana como un referente regional para eventos de alta producción en esta temporada. Esta novena edición demostró una vez más por qué el Lopesán Costa Bávaro sigue a la vanguardia del entretenimiento en la región.