Panorama Justicia.- En el caso de la muerte de Joshua Omar Fernández, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional postergó la sentencia hasta mañana miércoles. Los imputados en este caso son Wesly Vincent Carmona, conocido como «El Dotolcito»; Luis Brito Troncoso, alias «Luisito»; y Alison de Jesús, apodado «Chiquito».
La defensa de Wesly Carmona pidió su absolución en relación con la muerte de Fernández, ocurrida el 16 de abril pasado, y rechazó la indemnización de 10 millones de pesos solicitada por la familia del fallecido.
En sus argumentos finales, las defensas de Brito Troncoso y Alison de Jesús solicitaron una condena de 5 años de prisión en lugar de los 40 años solicitados por la Fiscalía, basándose en la participación de los acusados en un robo y no en el disparo que causó la muerte de Fernández. Durante el juicio, Brito Troncoso admitió su implicación pero afirmó que él y «Chiquito» dispararon al aire.
Los cargos del Ministerio Público incluyen violaciones a varios artículos del Código Penal Dominicano para todos los acusados, así como a la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas para «Chiquito».