Actualidad Nacionales

Luis Abinader sobre tragedia del Jet Set: «personalmente y también como presidente ha sido un golpe muy duro»

El gobierno admite que hay un vacío en la supervisión de obras privadas, tras la tragedia en el Jet Set
El gobierno admite que hay un vacío en la supervisión de obras privadas, tras la tragedia en el Jet Set
COMPARTIR

Panorama Nacional. El presidente Luis Abinader compartió su profundo dolor por las víctimas de la reciente tragedia en la discoteca Jet Set, reconociendo que, aunque no conocía a todos personalmente, siente el mismo sufrimiento que los dominicanos.

El Viernes Santo es un día de recogimiento y penitencia, pues se recuerda la pasión y crucifixión de Jesús. Fue acusado de blasfemia ante Poncio Pilato, quien, presionado por la multitud, autorizó su condena a muerte. Durante esta jornada, se reviven momentos clave como la flagelación, la coronación de espinas, el camino al Calvario con la cruz a cuestas y, finalmente, su muerte y sepultura.

Reveló que al menos doce de las víctimas eran allegados, y que había estado en reuniones con algunos de ellos días antes del trágico suceso.

El mandatario recordó una conversación con la gobernadora de Montecristi, quien, antes de su fallecimiento en la tragedia, le pidió urgentemente que enviaran ambulancias, enfatizando que no era para su atención personal sino para la de todos los afectados en el colapso del techo del centro de diversión nocturno

Desde el momento en que se enteró de la tragedia, Abinader se mantuvo informado y contactó de inmediato a Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para que asumiera el control de la situación.

Además, el presidente se comunicó con Eduardo Estrella, ministro de Obras Públicas, para que se uniera a los esfuerzos de emergencia, sin saber que su hijo era uno de los afectados. Abinader confesó que esta catástrofe le ha impactado profundamente y recordó que fue padrino de la boda de «Guaro Estrella», con quien tiene un parentesco lejano.

© 2025 Panorama
To top