Actualidad Deportes

Licey derrota a Gigantes y le cortan racha

Nelson Cruz juega último partido de béisbol

COMPARTIR

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Michael De La Cruz disparó doble productor de tres vueltas en la parte alta del segundo episodio para sellar un racimo de cuatro anotaciones para conducir la noche del martes a los Tigres del Licey a una victoria 5-2 sobre los Gigantes del Cibao en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal efectuado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Para los bengaleses fue su victoria número 10 contra ocho derrotas, mientras los Gigantes cayeron apenas por quinta ocasión con 12 victorias, al tiempo de ver frenada su racha de cinco triunfos al hilo.

Nelson Cruz agradece a los asistentes a su último juego, momentos antes de salir del partido.

Los Gigantes venía con una racha de 5 victorias y las últimas 4 en los juegos de despedida de Nelson Cruz, quien jugó su último partido de béisbol profesional, terminando una carrera notable y que cierra con notas sobresalientes.

La victoria correspondió al relevista Dan Altavilla (3-0) al retirar a los tres hombres que enfrentó con un ponche. Jairo Asencio tiró el noveno en blanco para acreditarse su cuarto salvamento.

Por los Tigres abrió Radhamés Liz, quien tiró cuatro y un tercio de entradas de seis hits, dos carreras, con un boleto y cinco ponches. Jonathan Aro lanzó dos tercios, Altavilla tiró el sexto en blanco, Dany Jimenez (7), Arodys Vizcaíno (8) y Asencio (9).

Perdió el abridor Ronald Medrano (1-1) al ser castigado con cuatro carreras al compás de tres imparables con tres boletos en uno y dos tercios de entradas que laboró. Frank Garcés (2), Yefri Del Rosario (5), Benony Robles (6), Burch Smith (7), Justin Sterner (8) y Joel César (9) completaron la ruta.

Michael De La Cruz pegó doble con las bases llenas para ayudar al Licey a ganar en San Francisco de Macorís a los Gigantes.

Los Tigres aseguraron el partido en la alta del segundo episodio al fabricar cuatro anotaciones ante los envíos del lanzador abridor Ronald Medrano por boleto con las bases llenas a Emilio Bonifacio y doble remolcador de tres vueltas con bases llenas de Michael De La Cruz para poner juego 4-0.

Los azules marcaron otra raya en el tercero por cuadrangular solitario de Francisco Mejía frente al relevista zurdo Frank Garcés.

Los Gigantes rompieron el hielo en la baja del quinto episodio ante Liz y Aro por sencillo de Kelvin Gutiérrez y elevado de sacrificio de Henry Urrutia para poner el partido 5-2, aún a favor del Licey.

La ofensiva azul fue liderada por el doble remolcador tres vueltas de De La Cruz, Francisco Mejía disparó jonrón solitario; Domingo Leyba ligó un doble; Emilio Bonifacio se fue de 3-1, con una anotada y Michael De León un hit.

Por los Gigantes, Yoyner Fajardo y Hanser Alberto pegaron dobles y sencillos; Kelvin Gutiérrez dos imparables y Henry Urrutia ligó un tubey.

© 2024 Panorama
To top