Deportes

Gigantes continúa fiesta de batazos en gira de despedida de Nelson Cruz

COMPARTIR

SANTIAGO, República Dominicana.- Richard Ureña y Diego Hernández batearon, doble, anotada y remolcada en el triunfo de los Gigantes del Cibao 10-1 ante las Águilas Cibaeñas en la noche del viernes en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfamlia Morillo.

Fue el triunfo número nueve de la temporada y el segundo seguido de los cinco de la Gira de Despedida de Nelson Cruz.

Antes del partido el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas y los aficionados despidieron a Nelson Cruz, en su segundo día la Gira de su Despedida.

Cruz lanzó la primera bola y Tony Peña fue su receptor de honor, ambos de Montecristi, antes de recibir una almohadilla decorada con los símbolos de las Águilas y su número 23 y una camiseta autografiada por los jugadores.

Los Gigantes que conectaron 16 hits se quedaron a uno de los 17 de las Estrellas ante el Escogido el pasado 21 de Octubre, mientras lo hacen por segunda vez este año. En su visita contra el Escogido el 26 de Octubre también dieron 16.

El estadounidense Nola Kingham (G,1-0) se enfrentó a 21 bateadores en las primeras cinco entradas, con cinco hits, carrera limpia, dos bases por bolas y jonrón (Daniel Palka).

El dominicano Luis L. Ortiz (P,0-1) en dos episodios, permitió cuatro hits, con una carrera limpia con cuatro ponches ante once bateadores.

Por los Gigantes;Richard Ureña de 5-2, anotada, remolcada y doble; Diego Hernández de 5-2, doble y remolcada; Yoiner Fajardo de 5-2, anotada y remolcada.

Kelvin Gutiérrez de 5-2, con dos anotadas y remolcada; Henry Urrutia de 3-2, anotada; Nelson Cruz de 2-1, remolcada; Carlos Peguero de 1-1, remolcada.

Chuckie Robinson de 5-1, anotada, dos remolcadas; Moisés Sierra de 1-1, anotada; Edwin Espinal de 2-1, anotada, remolcada y José Miguel Fermín de 1-1, dos anotadas y una remolcada.

Por las Águilas; Yadiel Hernández de 4-2; Daniel Palka de 3-1, anotada, remolcada y jonrón; Frederick Bencosme de 2-1 con base por bolas y Eliezer Alvarez de 1-1.

El segundo juego de las Estrellas Orientales en el Julián Javier de este invierno inicia este sábado a partir de las cinco de la tarde.

Los Gigantes dominan la serie particular de este año y la histórica, por 2-0 y 135-121, respectivamente.

La cobertura inicia media hora antes del partido con el programa de pre-juego de los Gigantes a través de Teleuniverso Canal 29 por televisión a nivel nacional y por MLB TV.

Y por CDN Radio 89.7 FM, para las catorce provincias del Cibao; CDN Radio 92.5 FM para el Gran Santo Domingo, Zona Sur y Este y CDN Radio Punta Cana 89.9 FM.

© 2024 Panorama
To top