Actualidad Internacionales Video

Legislador roba proyecto de ley para evitar su aprobación en Taiwán

Legislador roba proyecto de ley para evitar su aprobación en Taiwán
COMPARTIR

Panorama Internacional. Legisladores de Taiwán se enzarzaron en una violenta pelea en el Parlamento durante una acalorada disputa sobre las reformas de la Cámara.

La tecnología empleada en los edificios de Taiwán ayudó a mitigar daños del terremoto de 7,4

La reyerta, que involucró empujones y golpes, ocurre pocos días antes de que el presidente electo, Lai Ching-Te, asuma el cargo. Esto sin contar con una mayoría legislativa.

La sesión, ya cargada de tensión, escaló rápidamente cuando un legislador del Partido Democrático Progresista (PDP), partido gobernante, se robó el proyecto de ley y salió corriendo del recinto.

Este acto desató el caos entre los parlamentarios, con escenas que se hicieron virales en las redes sociales. Videos muestran a legisladores saltando sobre las mesas y empujando a sus colegas.

Lai Ching-Te, quien ganó las elecciones en enero, asumirá su cargo el próximo lunes. Sin embargo, el PDP perdió la mayoría en el Parlamento, lo que complica la gobernabilidad.

La oposición, liderada por el Kuomintang (KMT), posee más bancas pero no las suficientes para formar una mayoría por sí solo. Aliándose así con el Partido Popular de Taiwán (TPP) para ejercer mayor control sobre el Gobierno.

Desde el PDP, se acusa al KMT y al TPP de intentar imponer sus propuestas sin el proceso de consulta habitual, calificándolo como un «abuso de poder inconstitucional». No es la primera vez que el Parlamento taiwanés es escenario de enfrentamientos físicos; en 2020, durante una disputa sobre las importaciones de carne de cerdo de Estados Unidos, los legisladores del KMT arrojaron vísceras de cerdo en la cámara.

© 2024 Panorama
To top