Este domingo 7 de enero, la Justicia dominicana se viste de solemnidad para conmemorar el Día del Poder Judicial, conforme a lo establecido en el artículo 40 de la Ley número 327-98 sobre Carrera Judicial.
La Suprema Corte de Justicia será el epicentro de las celebraciones, donde los actos iniciarán a las 9:00 de la mañana con una audiencia solemne en la sala augusta.
Te puede interesar: MP: Wander Franco entregó millones a la menor para mantenerse hasta ir a la universidad
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, pronunciará un discurso en este evento, que contará con la presencia destacada del presidente de la República, Luis Abinader.
Acompañando a Molina, se encontrarán las juezas y jueces del Pleno del alto tribunal, consejeros del Poder Judicial, magistrados, magistradas, representantes del Ministerio Público, funcionarios judiciales, dignatarios religiosos, legisladores, diplomáticos, miembros de los cuerpos castrenses e invitados de la comunidad jurídica y la sociedad civil.
Te puede interesar: Fue por lana y salió trasquilado postulante al TC que criticó elección de Luis Henry Molina
La jornada continuará a las 11:00 de la mañana con una celebración de eucaristía de acción de gracias en la Iglesia y Convento Regina Angelorum de Santo Domingo. La misa será oficiada por su Excelencia Reverendísima Monseñor Benito Ángeles, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, en un acto que busca resaltar la importancia y trascendencia de la labor judicial en la sociedad dominicana.
Los actos protocolares no se extinguirá sin rendir homenaje a los padres fundadores. A las 12:30 del mediodía, se llevará a cabo una ofrenda floral en el Altar de la Patria, marcando así el cierre de una jornada destinada a reconocer la labor y la importancia del Poder Judicial en el país.