Panorama Deportes.- Kutter Crawford permitió su 34to jonrón, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, un batazo de Junior Caminero que le dio la ventaja, y sufrió su 16ta derrota, la peor de las Grandes Ligas, cuando los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 7-2 a los Medias Rojas de Boston.
Caminero tuvo tres carreras impulsadas para los Rays (80-81), quienes con una barrida de la serie evitarían su primera temporada perdedora desde 2017. Caminero y Brandon Lowe tuvieron tres hits cada uno.
“Me sentí bien”, dijo Caminero a través de un traductor. “Salir, jugar mi juego que sé cómo pagar. Las cosas me están saliendo bien en este momento. Y simplemente ser constante, esa es la clave para mí.
Shane Baz (4-3) ganó su tercera apertura consecutiva, permitiendo dos carreras y tres hits en seis entradas con siete ponches, una base por bolas, dos bateadores golpeados y un lanzamiento descontrolado que impulsó una carrera.
Crawford (9-16) permitió seis carreras, cinco hits y cuatro bases por bolas en 4 1/3 entradas con seis ponches, terminando con una efectividad de 4.36. Sus 33 aperturas empataron el liderato de las Grandes Ligas.
El 13er jonrón de Tristan Casas puso a Boston por delante en la primera.
Caminero le dio a los Rays una ventaja de 2-1 con un jonrón de dos carreras en la tercera ante Crawford (9-16) luego de la base por bolas de Yandy Díaz.
Tampa Bay abrió una ventaja de 6-1 en la quinta con sencillos consecutivos con un out de Díaz, Brandon Lowe, Caminero y Jonathan Arando, los últimos dos impulsando carreras. Josh Lowe conectó un sencillo de dos carreras ante Greg Weissert.
El jardinero central de los Medias Rojas Jarren Duran conectó un doblete a Josh Lowe en la primera base en la cuarta con un elevado de José Siri. Durran comenzó el día con 11 asistencias, empatado en el liderato de las Grandes Ligas entre los jardineros.
Boston terminó con un récord de 8-7 este año con sus uniformes amarillos de City Connect, un homenaje al fin de semana del Día de los Patriotas y al Maratón de Boston. Los Red Sox tienen un récord de 20-10 con las camisetas amarillas desde el inicio de 2023.