Actualidad Internacionales

Juan Arturo Herrera, el ejecutivo dominicano a cargo de llevar la antorcha de los Juegos Olímpicos de París

COMPARTIR

Panorama Internacional. Juan Arturo Herrera Ramírez, un destacado administrador de empresas y ejecutivo de marketing en Visa Internacional, fue el responsable llevar la antorcha olímpica durante los Juegos Olímpicos de París.

Herrera, quien es oriundo de San Juan de la Maguana, recorrió 200 metros con la llama en la región de Haute-Marne, al este de Francia.

El joven compartió su experiencia: «Llevar la llama olímpica ha sido una experiencia surrealista, un sueño hecho realidad. Este ha sido el momento más grande de mi vida». Además, Juan Arturo asistirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

¡Casi lista! La Casa Dominicana en los Juegos Olímpicos de París

Herrera, de 48 años, comenzó su camino hacia el relevo olímpico el 8 de mayo en Marsella. Para ser seleccionado, envió una carta al Comité Organizador recordando su primera experiencia olímpica en Los Ángeles 1984, donde la República Dominicana ganó su primera medalla olímpica en boxeo.

Como ejecutivo de marketing para Visa en Francia, Bélgica y Luxemburgo,ha promovido el apoyo a atletas de países con menos recursos. La República Dominicana contará con 57 atletas en los próximos Juegos Olímpicos, que competirán en 11 disciplinas, sumando un total de 12 medallas en su historial.

A pesar de no haber sido deportista profesional, Juan Arturo ha mantenido su pasión por el deporte a lo largo de los años. Ha participado en maratones importantes y eventos benéficos, y mantiene un vínculo cercano con su tierra natal.

«Ver a nuestros atletas dominicanos en la inauguración será emocionante. Les envío todo mi apoyo», concluyó Juan Arturo Herrera.

© 2026 Panorama
To top