Panorama Nacional. Durante su participación en el programa «El Sol de la Tarde», la periodista Ivonne Ferreras reveló las posibles relaciones comerciales de Celso Marranzini, actual presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) con el Estado dominicano. Según Ferreras, Marranzini generó una importante deuda con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
Ferreras citó una intervención del dirigente Miguel Mejía, quien afirmó que Marranzini adeudaba 105 millones de pesos a Edesur desde el año 2004. La deuda habría surgido por operaciones de la empresa Multiquímica Dominicana, propiedad de Marranzini, en la zona industrial de Herrera, donde la compañía adquiría energía como cliente no regulado para revenderla a grandes consumidores del área.
La periodista agregó que existe una resolución firmada en 2004 por el entonces presidente del consejo de Edesur, George Reynoso, que documenta este hecho. A pesar de que Marranzini asegura que la deuda fue resuelta, Ferreras se mostró escéptica sobre la solución y señaló que las prácticas involucradas podrían ser consideradas «antiéticas», ya que implicaban un conflicto de intereses por la posición de poder que Marranzini ostentaba en el sector eléctrico.
«Hasta donde sabemos, es una empresa del señor Celso Marranzini, no del Consejo Unificado; era de la Superintendencia de Electricidad. Y ahí quedó documentada esa resolución. El señor Celso Juan mencionó que esto había quedado solucionado. No sabemos si la solución fue que él honró esa deuda que, según se dice, tenía con esa resolución, en la que él, no sé si de manera ilícita, pero sí muy poco ético, como dueño de una subestación de electricidad, compraba energía como cliente no regulado a Edesur, para luego venderla a los grandes clientes de la zona industrial de Herrera. No sé si esa fue la solución.» Puntualizó Ferreras en su acostumbrada intervención dentro del espacio vespertino.
Ferreras además calificó como una «desgracia maldita» la actual crisis y los apagones en el país indicando que los usuarios sienten una estafa, asegurando que lejos de gestionar soluciones los actores se nutren de la actual situación.