Panorama Atmosférico.- El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que para este miércoles se espera un cielo mayormente soleado con nubosidad aislada durante las horas matutinas en gran parte del país.
Sin embargo, debido a la presencia de campos nubosos asociados a un sistema frontal y la incidencia de una vaguada, se prevé la ocurrencia de lluvias pasajeras, débiles a moderadas, especialmente en horas de la tarde.
Las provincias más afectadas serán San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega y San Juan. Durante la noche, las precipitaciones podrían extenderse hacia San Cristóbal, Peravia y Azua.
Las condiciones marítimas en la costa Atlántica se presentan anormales, con vientos y olas fuera de lo habitual mar adentro, por lo que se recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con precaución cerca del perímetro costero y evitar aventurarse mar adentro.
Las temperaturas oscilarán entre los 22 °C y 24 °C como mínima, y entre 30 °C y 32 °C como máxima.
Para el jueves, el sistema frontal se alejará gradualmente, aunque no se descartan lluvias débiles a moderadas durante la madrugada en Pedernales, Azua y Peravia, producto del viento cálido y húmedo del sureste. En la tarde, una vaguada en varios niveles de la troposfera provocará chubascos moderados a fuertes en La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata y Hato Mayor.