Deportes

Indiana Pacers someten 78 reclamos a NBA contra árbitros de los juegos 1 y 2

Rick Carlisle
Rick Carlisle, coach de los Pacers de Indiana.
COMPARTIR

Los Indiana Pacers han presentado 78 casos de decisiones incorrectas o no tomadas a la NBA que, en su opinión, los pusieron en desventaja en los Juegos 1 y 2 contra los New York Knicks, le dijo una fuente de la liga a ESPN.

El entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, hablando después de que Indiana perdiera 2-0 en las semifinales de la Conferencia Este con una derrota de 130-121 ante Nueva York el miércoles, dijo que el equipo había identificado 29 decisiones arbitrales cuestionables en el Juego 1. La fuente dijo que los Pacers luego identificaron 49 jugadas del Juego 2 que sintieron que fueron convocadas incorrectamente o no convocadas en absoluto y las enviaron durante la noche a la oficina de la NBA.

Carlisle dijo que habían decidido no enviar las llamadas del Juego 1 a la oficina de la liga para su revisión, pero revocaron esa decisión después de que el Juego 2 tuvo problemas de arbitraje similares desde su perspectiva.

Como parte del protocolo de la NBA, los clips también se compartirán con los Knicks.

«Puedo prometerles que los presentaremos», dijo Carlisle después de ser expulsado en el último minuto cuando recibió dos faltas técnicas. «Nueva York puede prepararse. Ellos también los verán. Siempre estoy hablando con nuestros muchachos para que no se preocupen por los árbitros, pero merecemos una oportunidad justa».

Un Carlisle frustrado también dio a entender que los Pacers estaban siendo penalizados por los árbitros porque estaban jugando contra el mercado más grande de la liga.

«Los equipos de mercados pequeños merecen la misma oportunidad», dijo Carlisle. «Merecen una oportunidad justa sin importar dónde jueguen».

Carlisle fue expulsado después de enojarse por varias sanciones en el Juego 2, particularmente cuando los árbitros revirtieron correctamente una violación de doble regate que podría haberle dado a los Pacers una posesión clave con el resultado aún en duda.

En el Juego 1, una infracción de balón pateado fue sancionada por error contra los Pacers pero no se corrigió, una decisión que terminó costándole al equipo tres puntos vitales durante la derrota por 121-117.

El público del Madison Square Garden, que estaba eufórico cuando la estrella Jalen Brunson regresó en la segunda mitad después de perderse todo el segundo cuarto por un problema en el pie derecho, hizo que el ambiente fuera hostil para los Pacers, y Carlisle dijo que creía que eso afectaba al arbitraje. favorecer a los Knicks.

Los Pacers también tendrán que examinar su película defensiva. Después de permitir que los Knicks dispararan al 65% en la segunda mitad del Juego 1 cuando perdieron una ventaja, Nueva York disparó al 67% en el tercer cuarto del Juego 2 y le dieron la vuelta al juego, superando a Indiana 36-18 gracias al regreso de Brunson.

La estrella de los Pacers, Tyrese Haliburton, quien anotó 34 puntos al recuperarse de haber anotado seis en el Juego 1, no iba a echarle toda la culpa al árbitro.

«No pretendamos que [el arbitraje] es la única razón por la que perdimos. Simplemente no jugamos lo suficientemente bien», dijo Haliburton. «Simplemente tenemos que ser mejores».

Otro tema que los Pacers deben revisar a medida que la serie se traslada a Indianápolis para el Juego 3 el viernes (7 p.m. ET, ESPN) es cómo proteger a Brunson. El guardia suplente T.J. McConnell fue algo efectivo para frenar a Brunson en los Juegos 1 y 2, pero Carlisle lo eliminó con siete minutos por jugar y los Knicks ganaron dos puntos, reemplazándolo con el titular Andrew Nembhard.

Brunson anotó 10 de sus 29 puntos en la recta final con Nembhard como su principal defensor y tiene 14 de 21 tiros para 33 puntos contra Nembhard en los primeros dos juegos, según ESPN Stats & Information. Carlisle dijo que consideró traer de regreso a McConnell, quien tuvo un +10 más/menos esa noche, pero decidió no hacerlo porque no fue así como el equipo ha jugado durante toda la temporada.

McConnell apoyó la decisión de su entrenador.

«Rick es un entrenador del Salón de la Fama y ha estado haciendo esto durante mucho tiempo, así que confiamos en que las rotaciones que realiza sean las correctas y lo apoyo totalmente», dijo McConnell. «Siempre que llamen a mi número, estaré listo».

© 2024 Panorama
To top