Panorama Justicia. Luego de cinco horas de ponderación, la magistrada Fátima Veloz de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso 18 meses prisión preventiva a siete militares de los 10 acusados del robo de municiones en la Policía Nacional.
Los siete militares deberán cumplir prisión en el centro de retención de militares de Operaciones Especiales
Mientras que a los otros tres, se le impuso garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica y la civil Miguelina Bello Segura, en su residencia en Pedernales.
Prisión Preventiva
Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) destacó que estan satisfecho con el dictamen del tribunal y la foma que se ha valorado la gravedad de los hechos en este proceso donde 10 personas físicas y una jurídica.
Camacho indicó que la jueza también acogió la declaratoria del caso como complejo. «Los miembros de la Policía Nacional traicionaron su uniforme, su institución y al país».
De acuerdo al informe presentado por el Ministerio Público, los acusados sutrajeron: 82,949 cartuchos calibre 12 mm; 10,404 cartuchos calibre 12 milímetros; 26,128 cápsulas calibres 7.62 mm; 489,907 cápsulas calibre 9 mm; 230, 340 cápsulas calibre 5 mm; 117 cápsulas calibre 45 mm; 68,066 cartuchos de gomas para escopeta calibre 12 mm; 59 gases lacrimógenos y 31 proyectiles calibre 37 mm, afectando al Estado con más RD$ 64 millones en un año.
Abogados apelarán
La defensa señaló que apelarán la sentencia dictada ya que no están de acuerdo y la consideran «abusiva».
Aquino explicó que el órgano persecutor tiene ocho meses para presentar nuevos.
«Este es un caso complejo, la misma Ley establece que se revisa la sentencia a los 8 meses y habrá una revisión en febrero.
Dijeron que el Ministerio Público tiene 8 meses para depositar la acusación.