Panorama Nacional. El Instituto Agrario Dominicano (IAD) cederá a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) 8,848.48 metros cuadrados de terrenos para la construcción de una extensión universitaria y un liceo experimental en Sabana Grande de Boyá.
La Alcaldía de dicha localidad valoró como un hecho histórico la firma del convenio mediante el cual el IAD transfiere a la universidad estos terrenos, con lo cual se podrá garantizar que cientos de jóvenes de escasos recursos tengan acceso a la educación superior sin necesidad de trasladarse a la capital.
El alcalde Marcos Antonio Tavárez calificó como una conquista que asegura el futuro de los jóvenes del municipio.
“Hoy celebramos junto a nuestro pueblo una conquista que abre las puertas al progreso. Con esta extensión de la UASD y el Liceo Experimental, Sabana Grande de Boyá asegura un futuro de oportunidades para su juventud, que es la base del desarrollo de nuestra comunidad”, expresó el funcionario.
Tavárez agradeció al director del IAD, Francisco Guillermo García, y al rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, por responder a una sentida demanda de la población, al tiempo que reafirmó el compromiso de la Alcaldía de continuar trabajando de la mano con las instituciones del Estado para impulsar el bienestar de la gente.
La donación fue formalizada en el despacho del rector de la UASD, en un acto en el que participaron además el consultor jurídico del IAD, Johnny Aristy, la asistente de la Dirección general, Virgen Hernández, representantes de la academia y de la comunidad.