Panorama Nacional. -La comunicadora Dannira Caminero se refirió al proyecto de ley que propone la inclusión de la asignatura Igualdad y Equidad de Género en el currículo escolar del sistema educativo dominicano. La iniciativa fue depositada en el Congreso Nacional por la senadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva.
“Yo lo leí. Es un proyecto de una página y media, literal, o sea, no completa ni dos páginas. Se puede leer bastante fácil. Quise leerlo porque ayer mucha gente decía: ‘No, que quieren mariconizar a los niños’, y uno no puede dejarse llevar por el amague. Hay que leer, hay que investigar. Por eso decía que sería importante invitar a la senadora para conversar sobre este proyecto, que me sorprendió por lo breve que es”, expresó Caminero.
Durante su intervención en el programa Panorama de la Mañana, transmitido por Panorama FM 96.9 y VTV canal 32, Caminero explicó que el proyecto busca establecer la obligatoriedad de la enseñanza de dicha asignatura en todos los niveles del sistema educativo, tanto público como privado. Su propósito es fomentar en el estudiante el respeto a la dignidad humana, la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género.
Además, la propuesta legislativa promueve el rechazo a los estereotipos sexistas y busca impulsar relaciones equitativas en la vida personal, escolar y social. El contenido de la asignatura será elaborado por el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Mujer y expertos en pedagogía.