Nacionales Política

Peña Guaba aboga por unidad del PLD y FP; el armador llama perremeístas a retener el poder o «caerán» presos

COMPARTIR

José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS, aboga por la fuerza estructural del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el liderazgo de Leonel Fernández para detener el actual Gobierno del PRM.

Peña Guaba acusa al Gobierno de hacer uso de los fondos públicos para asegurar el poder, afirmando: «Ahora lo que hay es que parar el Gobierno, y para parar el Gobierno, debe salir la maquinaria del PLD y la maquinaria consolidada del liderazgo de Leonel Fernández.»

En denuncia por lo que atribuye a actos de corrupción del Gobierno de Luis Abinader, indicó: «Han roto el reto mundial de compradera, tanto que hablaban, no ha habido gente más sinvergüenza que estos perremeístas; esta gente compran hasta su madre.»

Peña Guaba advierte al PRM sobre su único recurso: el dinero. Asegura que si no salen del poder, «van a caer presos todos» por atribuir la compra de votos a la sustracción de recursos públicos. Con fervor, indica: «Esa robadera que tiene esa gente van a caer presos hasta los manangos.»

En forma de burla, el articulador político señala que «los popis» del Gobierno no podrían enfrentar la cárcel ni un solo día. Peña llama a la población a denunciar a través de sus redes los supuestos actos de corrupción que asegura comete el Gobierno.

© 2024 Panorama
To top