Actualidad Gobierno Sin Cortes

Éxito del programa Inglés de Inmersión genera interés de otros países

COMPARTIR

Sin Cortes.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklín García Fermín, declaró como primicia al programa¨Sin Cortes» que se transmite por VTV canal 32, que, la Embajada de Estados Unidos donará unos 75,000 dólares para evaluar el programa Inglés de Inmersión.

Inglés de inmersión

El programa Inglés de Inmersión, busca la enseñanza intensiva del idioma inglés a estudiantes, técnicos y profesionales universitarios. Este proyecto de educación superior implementado hace 18 años en el país, será sometido a un estudio ciéntifico que busca medir el impacto y alcance del mismo, para llevar el modelo a otras naciones de la región.

García Fermín reveló que visitó el país una delegación desde Colombia para observar la dinámica del modelo formativo, así exportar la iniciativa al país de Sur América. La misma experiencia podría ser implementada en Ecuador, país que se encuentra en proceso de análisis del proyecyo.

Noticia relacionada: Becados que quieran quedarse en el extranjero deberán retornar dinero al Estado

El ex rector de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), destacó que por orden del presidente Luis Abinader fue extendido el programa de inglés por inmersión en Pedernales, Barahona y Bahoruco; pronóstica que serán habilitados 10,000 nuevos empleos  en la región suroeste.

García reconoce la importancia de la medida, indicando que será parte fundamental del crecimiento económico y turísticos de estas provincias donde se concentrará la inversión público-privada.

© 2024 Panorama
To top