Panorama Internacional. -El comerciante dominicano Julito Peguero, en una transmisión especial del programa Panorama de la Mañana —emitido desde Puerto Rico por Panorama FM 96.9 y conducido por Elvin Castillo, Nidal Alaniz, Alfredo De La Cruz, John García, Dannira Caminero y Kimberly Taveras—, contó que lleva 12 años residiendo en la isla de Borinquén y se dedica a la venta de frutas en el Viejo San Juan.
“Yo compro las frutas en Río Piedras a los vendedores que vienen de la isla, pero ahora las ventas han bajado. Los inmigrantes me compraban mucho cuando trabajaban en construcción, pero con estas redadas (antiinmigrantes), ya ni se ven”, declaró.
Peguero expresó su preocupación por sus compatriotas en situación irregular, quienes, ante el inicio de las deportaciones, han tenido que esconderse. “Estoy muy apenado por mis amigos que no tienen papeles. Andan escondidos, y los que no han atrapado están asustados. Ahora mismo, un señor solicitó tres trabajadores, hablé con un amigo, pero no se atreve a salir”, lamentó.
Además, informó sobre los precios de las frutas que comercializa: guineos maduros a 2 por $1.00, media docena de limones por $2.00 y aguacates a $3.00 cada uno.