Actualidad Nacionales

EstatuQuo vuelve y lo hace, acertó milimétricamente en sus mediciones, asegura Nieves

Nieves favorece reportaje de Panorama
COMPARTIR

Panorama Nacional. -El periodista Ricardo Nieves eleva felicitación a Grupo de Medios Panorama por ser tan acertada en la mayoría de los números los cuales con su rigorosa medición dio a cada candidato ganador de cara a las elecciones de mayo.

Statu Quo-Panorama

Valora la técnica de la firma encuestadora, porque su método patentó el prestigio de la misma al asumir que el oficialismo vestiría de azul el mapa de República Dominicana, y así fue con pocas excepciones, salvo en la provincia La Vega, donde perdió el senador Euclides Sánchez que al parecer declinó en popularidad en el día de las elecciones.

Statu Quo realizó el trabajo de campo y tabulación de este sondeo, luego de consultar a dominicanos aptos para votar, ubicados en el caso senatorial, en las diez provincias con mayor cantidad de electores y en el nivel presidencial, los situados en diferentes puntos del país.

En la medición determinó que el PRM teñiría de azul el mapa electoral, que dominaría el Senado y que el mandatario Luis Abinader lograría segundo mandato con un alto porcentaje.

En la programación de El Café con Nieves, que se transmite por VTV, canal 32, el doctor recuerda que en febrero, dijeron muchas cosas negativas en torno a la firma y al final acertó, igual que ahora, por ser la única encuesta, que midió a todos los senadores y solo se equivocó con uno, lo que pudo deberse a pérdida de popularidad reciente.

Aconseja a los profesionales del periodismo y a los que se dedican a la opinión pública que se dejan bajar líneas de los partidos, que no pierdan su objetividad en temas políticos porque se desmeritan.

Asimismo citó otras encuestas que también se aproximaron mucho a los números que publicaron en días anteriores.

© 2024 Panorama
To top