Actualidad Economía

“Estamos creciendo 2.4%, menos de la mitad de lo que se crecía antes”, alerta Juan Ariel Jiménez

COMPARTIR

Panorama Económico. -El economista y miembro del Comité Político del PLD, Juan Ariel Jiménez, afirmó que en la población existe la percepción de que la economía se está “cayendo”, debido a la escasa circulación de dinero y al alto costo de los artículos de primera necesidad, combinado con salarios bajos, lo que agrava las dificultades para llegar a fin de mes.

Durante una entrevista en el programa Panorama de la Mañana, transmitido por Panorama FM 96.9 y VTV, canal 32, Jiménez señaló: “¿Qué dicen los números? Hasta el momento estamos creciendo 2.4%, según el Banco Central. Ese 2.4% es menos de la mitad de lo que se crecía anteriormente, y el problema cuando se crece poco es que no se generan suficientes empleos, no suben los salarios y no mejora el poder adquisitivo de las familias”.

El economista añadió que le llama la atención que el gobierno siempre culpe al pasado o a factores internacionales. “Ya se conoce el libreto, pero no es culpa de nada internacional, porque todos los países de Centroamérica están creciendo más que República Dominicana”, sostuvo.

Asimismo, explicó que realizó un análisis con datos desde 1970 hasta la fecha para verificar cuántas veces República Dominicana ha sido el país con menor crecimiento en la subregión de Centroamérica en los últimos 50 años.

“Cinco veces, y en su mayoría durante gobiernos del PRD y del PRM, y esos no son inventos, son datos del Banco Central y del Banco Mundial. ¿Cuándo ocurrió recientemente? En 2023. Ese año crecimos 2.2%, nuevamente el de menor crecimiento en la zona”, concluyó.

© 2026 Panorama
To top