Actualidad Nacionales

En vivo: 14 años después, la presa de Monte Grande será inaugurada

Presa de Monte Grande
COMPARTIR

El presidente Luis Abinader inaugurará este jueves el embalse de la gigantesca presa de Monte Grande, 14 años después del primer picazo y tras el paso de cuatro gobiernos. 

La parte terminada de la obra es el muro del embalse, construido en la provincia de Azua para interrumpir el curso del agua del río Yaque del Sur y crear un lago de grandes proporciones: 350 millones de metros cúbicos.

La barrera de concreto ya está lista y empezó a almacenar agua desde hace más de un mes, de acuerdo a Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi). Tardará meses, dependiendo de las lluvias, para llenarse, sin embargo, ya están enviando agua a tres provincias.

Le recomendamos:

 

© 2026 Panorama
To top