Nacionales

¿Qué país desarrollado tiene más nacionales haitianos que la República Dominicana? Pregunta Elvin Castillo

Amnistía Internacional República Dominicana
COMPARTIR

Por Chesare Cabrera

Panorama Nacional.-El comunicador Elvin Castillo, deploró la carta abierta enviada por Amnistía Internacional al presidente de la República, donde afirman que República Dominicana es un país racista y que no pueden seguir las deportaciones de los nacionales haitianos.

En ese sentido, Castillo instó a Amnistía Internacional a realizar un debate público abierto con el propósito de determinar ¿Qué país desarrollado tiene más nacionales haitianos que la República Dominicana?, incluyendo estudiantes universitarios, niños en escuelas públicas desplazando a los niños dominicanos y parturientas haitianas gratis en el presupuesto de salud.

Puntualizó que cuando la Comunidad Internacional le demuestre esos tres elementos entonces podrán hablar de racismo.

 ¨Yo quiero que ellos me demuestren si ellos han enviado una carta de ese tipo a Jamaica, a Turcos y Caicos, a Estados Unidos y a todo los países que están cerrando sus fronteras porque no quiere haitianos; primero que me muestren la misma carta que ellos le están mandando a los otros países acusándolos de racista como lo hicieron con República Dominicana¨. Resaltó.

 Agregó que los organismos internacionales afirman que en República Dominicana se le niega el derecho al trabajo a los haitianos; sin embargo, trabajan en la construcción y agricultura de manera ilegal, sin cotizar ni pagar impuestos, y aseguró que en República Dominicana hay haitianos de todas las categorías desde ricos hasta pobres, limpiavidrios y vendedores de frutas, sin dejar de lado que muchos tienen trabajos formales y nadie los maltrata ni los persigue por su color de piel o nacionalidad.

Para concluir con su declaración, el comunicador hizo un llamado al pueblo dominicano a unirse sin banderías políticas y respaldar al Gobierno, afirmando que si el presidente recibe presión de los Organismos Internacionales y el pueblo no se empodera, el mandatario va a terminar cediendo a las presiones.

© 2024 Panorama
To top