Actualidad Salud

El tromboembolismo pulmonar, un riesgo tras cirugías estéticas

COMPARTIR

Panorama Salud. -El médico cirujano estético Mártires Alejandro, advirtió sobre el riesgo de tromboembolismo pulmonar en pacientes que se someten a procedimientos estéticos como abdominoplastias o liposucciones. Señaló que este riesgo aumenta en mujeres que residen fuera del país y deben viajar tras la cirugía, por lo que recomendó seguir estrictamente las indicaciones médicas antes de abordar un vuelo.

Riñones

“Cada paciente evoluciona de manera diferente, y hay factores individuales que influyen en la recuperación. Sin embargo, si se siguen las recomendaciones médicas y no hay complicaciones, una paciente de abdominoplastia puede estar bien en 15 días a tres semanas, al igual que en una liposucción, que también es un procedimiento complejo”, explicó.

Durante una entrevista en Con Todo al Aire, transmitido por Panorama FM 96.9 y conducido por Alexandra Hichez y Frankie Arias, Alejandro destacó que una de las complicaciones más graves ocurre cuando las pacientes regresan apresuradamente a su país sin la debida autorización médica.

“Lo ideal es que el médico evalúe y certifique que la paciente está en condiciones de viajar. El tromboembolismo pulmonar es una complicación seria, por lo que aplicamos protocolos de prevención y hacemos énfasis en el cuidado postoperatorio”, concluyó.

© 2025 Panorama
To top