Actualidad Nacionales

Dos dominicanos acusados en red de estafa a ancianos norteamericanos aceptaron extradición

Dos dominicanos acusados de estafa a ancianos norteamericanos aceptaron extradición
COMPARTIR

Panorama Justicia. Dos dominicanos aceptaron la extradición voluntariamente a Estados Unidos, donde enfrentarán múltiples cargos relacionados con una operación de fraude conocida como la “estafa de abuelos”.

Esta operación supuestamente logró despojar de millones de dólares a ciudadanos estadounidenses de edad avanzada.

¿Cómo operaba la millonaria estafa a ancianos norteamericanos desde RD?

Los implicados, identificados como Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán y Felix Samuel Reynoso Ventura, los procesaron por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia. Allí, se aceptó la solicitud de extradición presentada por el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República Dominicana.

El tribunal, liderado por el juez Francisco Jerez Mena e integrado por los magistrados Fran Soto, Francisco Ortega y Luis Omar Jimenez Rosa, confirmó que los acusados optaron por un proceso abreviado para acelerar su traslado a Estados Unidos y enfrentar las acusaciones.

La decisión de extradición ahora solo espera la firma del presidente Luis Abinader, tras la cual Rodríguez Guzmán y Reynoso Ventura serán entregados a las autoridades estadounidenses.

En la audiencia, la representación legal de Estados Unidos estuvo a cargo de la abogada Analdi Alcántara. Este detalló las acusaciones que incluyen 19 cargos de conspiración para cometer fraude postal y electrónico. Así como conspiración para lavar dinero y el propio delito de lavado de dinero.

© 2024 Panorama
To top