El exministro de Hacienda, Donald Guerrero, es investigado por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por presunta asociación de malhechores, falsificación, estafa contra el Estado, sobornos, coalición de funcionarios y lavado de activos.
La información se dio a conocer tras recurso de reconsideración que hizo la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, a una instrucción de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.
La funcionaria ordenó a la magistrada Reynoso “dar acceso al señor Donald Guerrero a la carpeta fiscal de la investigación cursada en su contra”, resaltando que el Ministerio Público debe garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Conforme a la solicitud de reconsideración notificada a los abogados de Donald Guerrero, la Pepca mantiene una investigación al exfuncionario, distinta a su posible vínculo con el ya conocido caso Antipulpo, que tiene como principal imputado a Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez.