Actualidad Nacionales

DNCD arresta a “El Bello” con drogas y arma en Higüey

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)
COMPARTIR

Panorama Nacional._ Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Público, arrestaron a un presunto distribuidor de drogas en Higüey, provincia La Altagracia. El detenido fue identificado como César Enríquez Cordero, alias “El Bello”.

El operativo se realizó mediante un allanamiento con orden judicial en una vivienda del sector Santana. Según las autoridades, el hombre operaba un punto de venta de sustancias narcóticas en la zona.

Durante la intervención, los agentes ocuparon 270 gramos de presunta cocaína, 123 gramos de marihuana y 26 dosis de crack. También se incautaron una pistola calibre 9 milímetros, dinero en efectivo y otros objetos vinculados a la actividad ilícita.

Agentes policiales resguardan el perímetro durante la ejecución del desalojo en la Plaza Teleofertas, en apoyo a una orden judicial

Las autoridades informaron que por el caso se persigue a otro individuo conocido como “Burrego”. Este sería parte de la red de microtráfico que opera en distintos barrios de Higüey.

El Ministerio Público y la DNCD ampliaron las investigaciones sobre el caso. En tanto, el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas por violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

© 2026 Panorama
To top