Panorama Estilo de Vida. -Cada 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer con la finalidad de reconocer y resaltar la labor que realizan los creadores digitales para motivar, informar, entretener e inspirar a su comunidad online.
Esta efeméride comenzó a celebrarse el 30 de noviembre de 2016 como una iniciativa para destacar el papel del influencer en la sociedad moderna.
Esta conmemoración fue propuesta por plataformas y empresas relacionadas con el marketing digital, que identificaron la creciente influencia de estas figuras en ámbitos como la publicidad, la cultura y la comunicación.
El enfoque central de esta fecha es resaltar el impacto positivo que los influencers pueden tener al conectar con audiencias globales, promover causas importantes y transformar la forma en que las marcas interactúan con los consumidores.
Un influencer se define como una persona que tiene la capacidad de influir en las decisiones, opiniones y comportamientos de un público específico debido a su presencia y credibilidad en redes sociales u otras plataformas digitales.
Actualmente, existe en un amplio ecosistema de influencers quienes suelen enmarcarse en algún área, ya sea moda, cocina, viajes, entretenimiento, tecnología, entre otros.
Según el portal diainternacional.org, entre los creadores más destacados figuran: las celebridades o famosos, entre ellos actores, cantantes o modelos; expertos en fitness, estos se dedican a la salud, el ejercicio y el bienestar; fashionistas, abordan sobre la moda y el estilo.
Asimismo, figuran los gamers, quienes se destacan por su gran impacto en la comunidad de videojuegos; los viajeros, aquellos que comparten sus viajes y ofrecen consejos para explorar nuevos destinos y, los foodies son aquellos que se especializan en la gastronomía y culinaria.