Deportes

Denver empata serie con Minnesota, ambos han ganado dos como vistantes

Jokic 16 puntos en último cuarto

Nikola Jokic sonríe luego de anotar una canasta
Nikola Jokic #15 de los Denver Nuggets sonríe luego de una jugada ofensiva en el cuarto período del partido 4 ante Minnesota Timberwolves. (Foto por Bart Young/NBAE via Getty Images)
COMPARTIR

MINNEAPOLIS.- Los Denver Nuggets estaban lejos de terminar después de perder los primeros dos juegos de las semifinales de la Conferencia Oeste en casa de manera humillante.

Nikola Jokic anotó 16 de sus 35 puntos en el último cuarto, y Aaron Gordon anotó 27 puntos con 11 de 12 tiros para impulsar a los Nuggets a una victoria que empató la serie por 115-107 sobre los Timberwolves el domingo por la noche en el Juego 4.

Jamal Murray anotó 12 de sus 19 puntos en el tercer cuarto para los Nuggets, campeones defensores, en un impulso tras su golpe de timbre desde detrás de la mitad de la cancha, y los Wolves solo tuvieron un déficit por debajo de los dos dígitos en la segunda mitad para un total de 3:19.

Anthony Edwards anotó 44 puntos en otra actuación espectacular para Minnesota que estableció el récord de la franquicia en postemporada, acertando 16 de 25 tiros. Pero a pesar de una ventaja de rebotes de 42-31, los Wolves fueron derrotados en su propio juego por segunda vez consecutiva en casa.

La serie regresa a Denver para el Juego 5 el martes por la noche.

Mike Conley anotó 15 puntos, Karl-Anthony Towns acertó sólo 5 de 18 tiros de campo para 13 puntos y 12 rebotes, y Rudy Gobert revivió tarde para anotar 11 puntos y capturar 14 rebotes. Aun así, los Wolves les pisaron los talones en casa por segundo partido consecutivo.

Los Nuggets anotaron ocho puntos seguidos en 20 segundos para cerrar la primera mitad, resaltados por el improbable esfuerzo de Murray.

Gordon no falló hasta que faltaban 3:39. Lo más importante es que tomó la delantera en acosar a Towns e incluso tomó algunos turnos para tratar de frenar a Edwards.

Los tres días libres entre los Juegos 2 y 3 no sirvieron de nada a los Wolves, lo que les llevó a una derrota de 27 puntos, después de lo cual el entrenador Chris Finch declaró que se sentían «gordos y perezosos» después de todas las adulación cerca y lejos por su actuación en Denver. Necesitaban reintroducir su ventaja de inmediato para mantener a la multitud rugiendo constantemente, y Edwards lideró obedientemente esa respuesta.

La primera selección general del draft de 2020 anotó nueve puntos en los primeros cuatro minutos antes de que Murray siquiera tocara el balón, con Gordon y Jokic compartiendo las tareas de armador para reducir la carga sobre Murray y su distensión en el músculo de la pantorrilla izquierda.

Después de un tranquilo Juego 3, Edwards tenía la misión de lograr que los Wolves ganaran, como los Nuggets esperaban. Su carga sobre él en la línea no fue suficiente, ya que golpeó desde todas partes de la cancha, pero el resto de los Wolves con frecuencia no lograron que los Nuggets pagaran por dejarlos abiertos.

Fallaron los tip-ins en el aro, no solo los triples en las esquinas. Towns falló sus primeros siete tiros y, aunque su esfuerzo y su defensa nunca sufrieron, fue un desastre tratando de llevar el balón a la canasta, y rara vez cometió las faltas que pedía.

«Es lamentable que en el Día de la Madre tenga una actuación de tiro como esa», dijo Towns. “Pero así es como va el juego. A veces no es un juego divertido”.

Los Wolves mostraron su mejor defensa de la liga y su envidiable profundidad en los dos primeros juegos, pero los Nuggets copiaron y pegaron esa fórmula como visitantes. Cuando sus anotadores secundarios y jugadores de banco aciertan sus tiros en salto, son tremendamente difíciles de vencer.

Gordon, Justin Holiday (10 puntos), Christian Braun (11 puntos) y Reggie Jackson (seis puntos) lograron un combinado de 8 de 11 desde el rango de 3 puntos. Impulsaron una racha de 26-4 que unió el primer y el segundo cuarto, y todos menos cinco puntos de esa oleada llegaron con el cuatro veces Jugador Defensivo del Año de la NBA, Gobert, descansando en la banca.

Versión en español de artículo de ESPN

© 2024 Panorama
To top