Panorama Nacional. -El comunicador Ricardo Nieves se pronunció sobre los senadores del país y, en particular, sobre la propuesta del senador Santiago Zorrilla, quien planteó retener parte de los bonos que reciben los prospectos del béisbol al momento de firmar con equipos de Grandes Ligas.
Nieves criticó que, en lugar de enfocarse en temas urgentes como la reforma a la Ley de Seguridad Social, el Código Penal y otras necesidades nacionales, se estén proponiendo regulaciones que afectan la práctica del béisbol en menores de edad y la contratación de profesionales del deporte.
“Mire, senador Zorrilla, usted no tiene que meterse en la vida de esa gente. Si ellos quieren, pueden votar su dinero y tirarlo por el río, aunque no sea lo correcto. Lo que ustedes deben hacer es crear mecanismos de asesoría y acompañamiento dentro de las academias y desde el Estado, a través del Ministerio de Deportes, que les provean psicólogos y asesores financieros. Usted no tiene por qué intervenir en lo que no le corresponde ni retenerles un 30 %. Eso es un disparate”, expresó.
Asimismo, Nieves señaló que, en cuanto a las academias, sí pueden ser reguladas, pero sin penalizarlas, ya que es necesario establecer controles frente a irregularidades que ocurren en algunos complejos deportivos, como la administración de sustancias prohibidas a los jóvenes, lo que ha derivado en casos de muertes. No obstante, aclaró que las academias reconocidas no incurren en esas prácticas.
Estas declaraciones fueron emitidas durante su programa El Café con Nieves, transmitido por Panorama FM 96.9 y VTV canal 32.