Panorama Deportivo.- A propósito del proyecto de ley sobre el béisbol dominicano y los prospectos de este deporte y las entidades deportivas los preparan, enseñan y desarrollan, que propuso el senador Santiago Zorrilla y que en el Senado ya se aprobó en primera lectura, el periodista José Luis Mendoza expresa estar totalmente opuesto.
En la plataforma ZDigital se le la opinión de Mendoza con una explicación llana de los que podría ser lo ideal: «El proyecto de ley que pretende conculcar una apreciable parte del Bono de los peloteros profesionales con la excusa de “devolvérselo después” es una necedad, una intromisión en los derechos de propiedad una discusión innecesaria y un gesto del Estado Tutor que yo pensaba era etapa superada».

Además, continúa diciendo, «A los prospectos del béisbol u otras disciplinas hay que darles educación financiera, como también debe impartirse esta en las aulas a todos los futuros adultos que van a integrarse a la economía de todas las formas posibles».
Y asegura que, «No hay ley, decreto ni ordenanza que fabrique por ósmosis el buen juicio, la prudencia, las capacidades de análisis u otras virtudes deseables para nosotros y los demás.
Y concluye, «formemos las bases para que prospectos, ganadores de la lotería, herederos de fortuna o trabajadores como somos la inmensa mayoría tengamos mejor criterio del uso y administración de recursos».