Actualidad Justicia

Condenan a 15 años de prisión a hombre que apuñaló y mató a otro en San Cristóbal

El detenido fue identificado como Franlis Manuel Bonilla
El detenido fue identificado como Franlis Manuel Bonilla
COMPARTIR

Panorama Justicia. El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 15 años de prisión a un hombre que asesinó a otro de una puñalada en el sector Madre Vieja Sur, del municipio de San Cristóbal.

El hecho que tuvo lugar en un centro de diversión de dicha localidad, ocurrió el 18 marzo del año 2023, cuando Fernando Josué Mancebo Ramírez atacó a Henry Luis Brito Ramírez.

Los fiscales Wendy María Martínez Garabitos, José Guillermo Guerrero Jiménez y Juan Enmanuel Escoto Hidalgo mostraron, al tribunal, los elementos de pruebas que demuestran la responsabilidad penal de Mancebo Ramírez.

El hecho fue registrado cerca de la medianoche de la fecha mencionada, cuando Brito Ramírez se dirigió al baño del centro nocturno, donde lo esperaba el agresor, quien lo atacó utilizando un arma blanca.

Mancebo Ramírez le causó una herida cortopenetrante en el cuadrante superior izquierdo del abdomen y lo abandonó en el lugar .

La víctima logró salir y solicitar ayuda, siendo trasladado a un centro médico donde murió por un shock séptico, causado por la herida que recibió.

En el proceso judicial, el Ministerio Público demostró que el hoy procesado incurrió en la violación a los artículos 295, 296, 297, 309 y 310 del Código Penal Dominicano, que castiga el homicidio con premeditación.

Las juezas Rosa Edalia Mateo, Ana Inés Susana y Biúlkis Milanés dispusieron que el procesado cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

© 2026 Panorama
To top