Actualidad Tiempo Atmosférico

COE aumenta a 13 las provincias en alerta por vaguada, hay tres en amarilla

COE aumenta a 13 las provincias en alerta por vaguada, hay tres en amarilla
COMPARTIR

Panorama Tiempo Atmosférico. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este miércoles la alerta amarilla para las provincias de Barahona, Pedernales e Independencia, y mantiene en alerta verde a otras diez provincias, debido a una vaguada y una baja presión.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió su pronóstico

Según el boletín de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una vaguada y una baja presión localizada al suroeste del país están generando inestabilidad y humedad. Esto provocará precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas precipitaciones podrían ser lo suficientemente intensas para causar acumulaciones significativas de agua, lo que podría provocar inundaciones urbanas y rurales. Además, de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como desprendimientos de tierras en las provincias afectadas.

El COE ha decidido modificar el nivel de alerta verde a amarilla para las provincias de Barahona, Pedernales e Independencia.

Las provincias en alerta verde incluyen Peravia, Azua, La Altagracia, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal. Además, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana y Bahoruco.

El COE recomienda a la población de las provincias bajo alerta abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

© 2024 Panorama
To top