Actualidad Internacionales

Canciller dominicano: «Urge una solución sostenible para Haití»

COMPARTIR

Panorama Internacional. –El canciller dominicano, Roberto Álvarez, afirmó durante el 56.º período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que la situación de Haití sigue siendo una prioridad para la región. Destacó la necesidad de un esfuerzo coordinado y efectivo por parte de la comunidad internacional para apoyar al pueblo haitiano en su camino hacia la estabilidad, el desarrollo económico y el fortalecimiento de sus instituciones democráticas.

«En febrero pasado, el gobierno dominicano declaró como organizaciones terroristas a las bandas criminales responsables de la violencia en Haití, resaltando la urgencia de encontrar soluciones sostenibles a esta crisis», agregó.

Ramdin

Álvarez hizo estas declaraciones en el marco de la designación de Alberto Ramdin, de Surinam, como nuevo secretario de la OEA. Ramdin asume el cargo en un contexto de tensiones entre EE. UU. y la región, convirtiéndose en el primer funcionario de la Organización de Estados Americanos proveniente de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

«Amigo Albert, el gobierno dominicano te desea el mayor de los éxitos en tu misión de fortalecer la OEA y te brindará todo el apoyo necesario para lograrlo», expresó Álvarez.

© 2025 Panorama
To top