Actualidad Nacionales

¿Buscaste tu duplicado de cédula? Tienes hasta el viernes para obtenerlo de forma gratuita

¿Buscaste tu duplicado de cédula? Tienes hasta el viernes para obtenerlo de forma gratuita
COMPARTIR

Panorama Nacional. La Junta Central Electoral (JCE) anunció la emisión de más de 75,000 duplicados de cédulas hasta el 11 de mayo, en la iniciativa gratuita que busca garantizar la participación electoral de todos los ciudadanos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la JCE, a nivel nacional se han expedido 64,325 duplicados de cédulas, mientras que en el extranjero se han impreso 976. Sin embargo, aún hay disponibles para la impresión un total de 10,174 cédulas, según una tabla proporcionada por el órgano electoral.

La JCE ha extendido el plazo para la emisión de duplicados de cédulas hasta el viernes 17 de mayo a las 4:00 de la tarde. Esto tanto en la República Dominicana como en el exterior a través de las Oficinas de Servicios y Oficinas Satelitales.

Horarios

En el Gran Santo Domingo, los horarios para obtener un duplicado de cédula varían según el centro de expedición. Por ejemplo, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se puede realizar el trámite de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En los centros comerciales como Bella Vista Mall, Plaza Central, Galería 360, Occidental Mall y Coral Mall, el horario se extiende de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, sábados hasta las siete de la noche y domingos de 10:00 am a 2:00 pm. En Sambil, el horario es de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a viernes, sábados hasta las 6:00 de la tarde.

El plazo para obtener un duplicado de cédula también se extenderá hasta el viernes 17 en el centro de Ciudad Juan Bosch, con horario de atención de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Esta medida responde a la solicitud de partidos como el de la Liberación Dominicana (PLD), quienes pidieron a la JCE la ampliación del plazo para la entrega de duplicados de cédulas gratis hasta días antes de las votaciones.

Es importante destacar que, mediante la resolución 15-22, la JCE ha extendido la vigencia de la cédula de identidad y electoral hasta concluidas estas elecciones. Por lo tanto, aunque la fecha de vencimiento haya pasado, el documento sigue siendo válido para ejercer el derecho al voto. El nuevo proceso de expedición de cédulas comenzará en octubre.

© 2024 Panorama
To top