Actualidad Política

Andrés Navarro asegura PLD debe resurgir y no languidecer

Andrés Navarro el PLD, no debe languidecer.
COMPARTIR

Panorama Política. -El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, precisó este jueves que los resultados de las pasadas elecciones llevan un mensaje claro a la organización y es que se deben materializar cambios profundos.  

Fuerza del Pueblo se opone a planes de reformas del presidente Luis Abinader

«En las pasadas elecciones quedó claro un mensaje de la población, tenemos que producir cambios profundos», manifestó según una nota de prensa.

Apuntó que el PLD merece ese resurgir, porque es un gran legado del profesor Juan Bosch, que no debe caer en una lógica de desgaste con el peligro de languidecer. 

El PLD quedó en tercer lugar en las pasadas elecciones presidenciales, al no conseguir ni medio millón de votos, y no obtuvo ningún senador.

Asimismo, dijo sentirse satisfecho con la decisión adoptada por el Comité Político el pasado lunes, de adelantar el desarrollo del Congreso Ordinario, para generar los cambios que la sociedad está demandando en el Partido.

Además, explicó que la decisión del expresidente Danilo Medina es no reeditarse en las funciones de presidente del PLD.

«Eso no quiere decir que se apartará del partido, su liderazgo se mantendrá en la organización», apuntó.

Reiteró que la decisión de adelantar la celebración del congreso partidario se debe a la coyuntura específica y a los reclamos de cambios tanto a lo interno del PLD como desde la sociedad.

«Danilo seguirá siendo el líder del PLD; seguirá orientando. En gran medida lo que quiere y aspira es que esa organización pueda preservarse», adujo.

Andrés Navarro presentó como un reto del X Congreso realizar transformaciones en el PLD, «que no sean cosméticas, sino profundas y reales», acotó.

© 2024 Panorama
To top