Panorama Nacional. -La Alcaldía del Distrito Nacional (DN) informa a la opinión pública que la Plaza de la Bandera es un espacio público custodiado por el Ministerio de Defensa, conforme al Decreto 194-08, que le asigna la administración, seguridad y mantenimiento de dicho espacio.
Por lo tanto, la Alcaldía del Distrito Nacional no tiene facultad para otorgar permisos sobre este ni otros espacios públicos bajo jurisdicción de organismos castrenses, debido a su relevancia estratégica para la seguridad nacional.
No obstante, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful a través de un tuit, instruyó suspender el desmonte de las tarimas de la Plaza de la Bandera, donde la Antigua Orden Dominicana y varios manifestantes estaban presentes, mientras las autoridades comenzaban a desmontar el escenario, alegando que no cumplía con las normas de la Alcaldía del DN.
Estando fuera del país, he sido informada que miembros de la PN, cumpliendo su deber, procedieron al desmonte de una tarima que no contaba con la debida autorización del ADN. He instruido a suspender el desmonte, a los fines de preservar el clima de paz de los manifestantes…
— Faride Raful (@FarideRaful) October 5, 2024