Actualidad Nacionales

Advierten sobre incremento del consumo y tráfico de drogas en RD

COMPARTIR

Panorama Nacional. Integrantes de Hogar Crea Dominicano alertaron este miércoles que el consumo y tráfico de sustancias controladas aumentó considerablemente en la República Dominicana durante los últimos años.

Rafael Paz declara en contra en caso Medina

Miguel Feliz, director de la organización que trabaja en la prevención y asistencia de personas con adicciones, atribuyó ese incremento a que en la actualidad hay más posibilidades de adquirir dichas sustancias.

«Nosotros manejamos el concepto de que el tráfico y el consumo va en aumento cada día más, debido al auge que han tenido los varios tipos de drogas que están penetrado al país», externó Feliz.

En iguales términos se expresó Luis Manuel Caraballo, director Clínico de Hogar Crea Dominicano. «El problema de la adicción ha venido creciendo de manera alarmante en los últimos tiempos», señaló.

Sostiene que ante esa situación también ha aumentado la cantidad de personas que requieren tratamientos para rehabilitarse.

Caraballo indicó que en el último año han rehabilitado y reeducado alrededor de 1,200 personas.

Expresó la necesidad de que desde el Estado entreguen más recursos a Hogar Crea, tras asegurar que los fondos recibidos no son suficientes para hacer frente a la demanda.

Los miembros de la organización hablaron sobre el tema tras participar en una misa, en la catedral Santiago Apóstol, con motivo al Día Internacional de la Lucha Contra el Consumo y Tráfico de Drogas.

Los directivos también se refirieron a varios proyectos que realiza esa entidad a favor de la población, entre ellos el programa de acción comunitaria y charlas en centros educativos.

© 2024 Panorama
To top