Actualidad Nacionales

Obras Públicas casi culmina construcción del Palacio de Justicia SDE

COMPARTIR

Panorama Nacional. -En más de un 85 % se encuentran avanzados los trabajos de construcción del nuevo Palacio de Justicia del municipio Santo Domingo Este, que albergará las instancias del Poder Judicial y del Ministerio Público, y que estará listo para ser inaugurado por el presidente Luis Abinader a finales del presente año.

Roberto Álvarez condena intento de golpe de estado en Bolivia

Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien realizó una visita de supervisión de la obra y estuvo asistido por el contratista Raúl Rizek, de Constructora Rizek. La sede se ubica en la avenida Sabana Larga, entre el ensanche Ozama y Los Mina.

«Muy satisfecho con el nivel del trabajo alcanzado, el diseño y la ejecución de los mismos, la edificación está en una etapa prácticamente final, podemos decir que es una obra ya concluida en un 85 o 90 por ciento», afirmó.

Ascención dijo que la obra está en la etapa final de los detalles. Son dos edificios paralelos- destinados al Poder Judicial y al Ministerio Público. 

«Es una obra demasiado importante, que se puede considerar como la principal que se haya construido en Santo Domingo Este, con una inversión que sobrepasa los 4 mil millones de pesos, una cantidad sumamente importante, pero necesaria para lo que es la administración de justicia, elemento fundamental en toda sociedad», destacó. 

Mientras que Rizek destacó el avance de los trabajos, los que dijo van a buen ritmo, pues se está en las fases de terminación, de corregir, completar procesos y sistemas.

La edificación, de cuatro niveles, albergará la Ciudad Judicial, distribuida en el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría Pública. El nuevo Palacio de Justicia tendrá 24 salas de audiencia, incluidas las áreas civil, penal y laboral de la provincia Santo Domingo.

El gobierno del presidente Abinader, al asumir en agosto de 2020, encontró en un 20 % de ejecución, los trabajos de construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

Esta es la primera y más grande construcción que se levanta para el sistema judicial en la historia de la democracia dominicana, debido a que las anteriores edificaciones se erigieron durante la dictadura de Trujillo.

Construirán hogares para adultos mayores y destinan 149 millones para pagar cuidadores a envejecientes

Durante el recorrido, acompañaron al ministro de Obras Públicas; el secretario general de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Marcos Jesús Colón; los viceministros Roberto Herrera y Luis Bastardo, de Supervisión y Fiscalización y de Mantenimiento Vial, respectivamente; el director de Edificaciones, Wilfredo Abreu, y Johan Sabino, director de Pavimentación Vial.

© 2024 Panorama
To top