Panorama Deportivo.— El dominicano paracorto Willy Adames y Mike Yastrzemski conectaron jonrones, y Tyler Fitzgerald también conectó un doble y un triple para liderar a los Gigantes de San Francisco a una victoria de 10-4 sobre los Filis de Filadelfia el lunes por la noche.
Los Gigantes se llevaron dos de tres juegos del fin de semana contra los Yankees y sumaron una victoria contra los campeones defensores de la División Este de la Liga Nacional. Solo San Diego (13-3) tuvo un mejor comienzo que los Gigantes (11-4) al llegar el lunes.
Nick Castellanos conectó un jonrón para los Filis.
El relevista de los Gigantes, Erik Miller, estuvo a punto de permitir un jonrón de tres carreras a J.T. Realmuto en la séptima, pero la pelota cayó de foul en el jardín izquierdo. Miller ponchó a Realmuto, preservando una ventaja de 8-4.
Landen Roupp (1-1) ponchó a ocho y permitió cuatro carreras en cinco entradas, y los Gigantes ganaron por cuarta vez en cinco juegos.
Roupp permitió tres carreras en la primera entrada, una victoria temprana para la débil ofensiva de los Phillies, tras haber anotado seis carreras en total en los últimos cuatro juegos.
Taijuan Walker (1-1) no pudo mantener la ventaja. Fitzgerald conectó un jonrón de tres carreras contra Walker, que se fue a las gradas del jardín izquierdo, y Adames se enmendó tras ser sorprendido en primera una entrada antes con un jonrón solitario para una ventaja de 6-3.
Walker también fue acusado de un error en tiro que afectó su última línea de seis carreras, cuatro limpias, con cinco ponches en cinco entradas.
Yastrzemski añadió un jonrón de dos carreras en la séptima y un doblete productor en la novena.
Momentos clave: Con una desventaja de 6-3, los Phillies tenían corredores en segunda y tercera, y ningún out contra Roupp en la cuarta. Roupp retiró a los siguientes tres bateadores sin permitir carreras. Abajo 6-4 en la sexta, los Phillies desperdiciaron un doblete de Max Kepler al abrir la entrada, dejándolo varado en tercera.
Estadística clave: El mánager de los Phillies, Rob Thomson, dejó en la banca a Brandon Marsh, quien está en una mala racha de 26-0. Johan Rojas lo reemplazó y se ponchó tres veces, incluyendo una durante la cuarta y la sexta entrada, que arruinaron la remontada.
A continuación: Los Giants envían al lanzador derecho Justin Verlander (0-0, 6.92 de efectividad) al montículo en busca de su victoria número 263 contra el lanzador zurdo de los Phillies, Jesús Luzardo (2-0, 1.50 de efectividad).