Deportes

Estrellas apabullan Leones en San Pedro

COMPARTIR

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Estrellas Orientales capitalizaron con cinco carreras cuatro errores cometidos por la defensa de los Leones del Escogido para vencerlos 9-3 este viernes en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los petromacorisanos marcaron seis de sus vueltas frente al abridor escarlata, Enny Romero, a quien iniciando el partido un sencillo de Vidal Bruján al central y un doble de Miguel Sanó al jardín izquierdo le fabricaron la primera anotación.

Sin embargo, el peor daño vino en el segundo capítulo con cinco rayitas, dos de ellas fruto de un doble con las bases llenas por parte de José Barrero al central. Con corredores en posición anotadora, un indiscutible de Bruján al central llevó la cuarta de los paquidermos al plato en las piernas de Tena, llevando a Barrero a la antesala, quien llegó a la registradora junto a Bruján por error en tiro de Romero en un lanzamiento hacia la inicial intentando sacar al corredor.

Los locales descontaron con una carrera en el tercero y otras dos en el cuarto, que inició Marco Luciano tomándole base por bolas a Phillips Valdez, para posteriormente alcanzar el plato por doble de Blaine Crim al bosque izquierdo. Otra transferencia a Michael Papierski colocó hombres en segunda y primera, lo que provocó que Raffi Vizcaíno subiera a la lomita, tirando un lanzamiento salvaje que avanzó a los corredores. Un imparable del debutante Otto López llevó a Crim al plato con la tercera de los capitaleños.

Otto López debutó bateando bien.

En el noveno, otros tres errores de Junior Caminero en la tercera base permitieron tres anotaciones más de los visitantes.

El lanzador ganador fue Gerson Moreno (2-1), quien se presentó en un episodio de un hit y tres ponches. Romero (1-1) cargó con la derrota al tirar dos entradas de seis vueltas, cuatro de ellas limpias.

Por los melenudos, López bateó de 5-3, con doble y una empujada; Crim, de 4-2, con doble, una producida y una anotada, Franmil Reyes, de 4-1, con doble y una remolcada, y Erik González, de 4-1, con una anotada. Por los verdes, Bruján se fue de 5-2, con dos anotadas y una impulsada, y Barrero, de 3-1, con doble, tres empujadas y una anotada.

Luego del encuentro, el Escogido tiene récord de 8-10, por lo que se alejan a un juego de las Estrellas (9-9), que ocupan el cuarto lugar del campeonato.

Los Leones volverán a la ruta este sábado para enfrentar a los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís, a las 7:30 de la noche.

© 2024 Panorama
To top