Actualidad Política

¡Y fuera! Estos son los miembros del Comité Político que aseguran deben salir del PLD

COMPARTIR

Panorama Político.- Tras la abismal derrota del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo y la petición popular de que sea renovada su dirigencia, los populares comunicadores David Lantigua, y José García, del programa «Los Opinadores», que se transmite por Luna TV, realizaron un ejercicio señalando cuáles son los miembros de la alta dirección de ese partido que, a su entender, deben ser excluidos.

View this post on Instagram

A post shared by Luna Tv – Canal 53 (@lunatvhd)

De los miembros del Comité Político que los opinadores desean fuera, se encuentran Danilo Medina, Charlie Mariotti, Carlos, Miriam Cabral, Lidio Cadet, Radhamés Camacho, Ramón Ventura Camejo, Domingo Contreras, Rubén Darío Cruz, José Ramón Fadul (Ponchi Fadul), Alejandrina Germán, Francisco Javier García, Cristina Lizardo, Simón Lizardo, Iván Lorenzo, Lucía Medina, y José Ramón Peralta.

Por otro lado, algunos miembros reciben el respaldo de los opinadores y se espera que continúen en sus funciones. Entre ellos se encuentran Robert de la Cruz, Francisco Domínguez Brito y Maribel Acosta, valorados por su dinamismo, y a quienes consideran una presencia positiva.

Altos y medianos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) buscan asumir un espacio como diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Esta decisión ha sido interpretada por dirigentes de ese partido, comunicadores y analistas como una percepción interna de derrota electoral para los comicios del 19 de mayo, por lo que desean conservar una posición representativa.

En las últimas horas, líderes de opinión y analistas políticos plantean la necesidad de una renovación del partido morado. Mientras, el Comité Político de esta organización se reunirá el próximo lunes en haras de analizar las razones del bajo desempeño de esta organización.

© 2024 Panorama
To top