Actualidad Internacionales Mundo Video

(Video) Adolescente de 14 años muere tras pelea con compañera que le hacía bullying

COMPARTIR

Norma Lizbeth Ramos, una estudiante de 14 años de una escuela en el Estado de México, falleció el pasado 13 de marzo a causa de un traumatismo craneoencefálico, luego de haber sido víctima de acoso escolar.

La menor había sido constantemente acosada por sus compañeros. Esta situación la llevó a aceptar una pelea con otra estudiante el pasado 21 de febrero.

En las imágenes que circularon en redes sociales se ve a varios estudiantes grabando el enfrentamiento y riéndose mientras las jóvenes se golpean. La pelea terminó cuando llegó una patrulla de la policía local.

Norma fue atendida por personal médico que le diagnosticó una fractura en la nariz. Además, tanto ella como su compañera fueron sancionadas por las autoridades del plantel y se les dio una suspensión de un mes.

Sin embargo, la hermana mayor de Norma, Alma Delia Ramos, denunció que después de la pelea, la salud de la joven comenzó a deteriorarse.

Un día la menor se desmayó y no volvió a despertar, falleciendo el 13 de marzo a causa de un traumatismo craneoencefálico. La familia de Norma acusó a las autoridades del plantel de minimizar el acoso que sufría la estudiante y no tomar medidas para atenderlo.

«Los hombres también se metían con ella, fue un bullying muy feo lo que le hacían. Ella ya no quería regresar a la escuela. Siempre la apoyé, fui a donde tenía que ir y voy a hacer justicia por ella. Ella, esté donde esté, que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”, relató su hermana.

© 2024 Panorama
To top