Actualidad Economía

Usuarios de Uber denuncian degradación de calidad en el servicio

Usuarios de Uber denuncian degradación de calidad en el servicio
COMPARTIR

Panorama Economía. Durante años, Uber ha sido sinónimo de modernidad, eficiencia y seguridad en República Dominicana. No obstante, en los últimos tiempos, usuarios reportan un marcado deterioro en la calidad del servicio, que incluye vehículos en mal estado, deficiencias en la atención y fallos en los cobros.

Conozca los cargos que imputa el Ministerio Público a los propietarios del Jet Set

Mel Curiel, usuario de la aplicación en Santo Domingo, relata que últimamente ha tenido que soportar trayectos largos en automóviles sin aire acondicionado y con interiores sucios. «Me han tocado carros sin aire, y hasta uno que olía fuertemente a perro mojado.», comentó.

En otras ocasiones, ha sentido preocupación por la distracción de los choferes, lo que ha puesto en riesgo su integridad.

«Venía desde San Isidro hacia el Distrito y el señor se estaba quedando dormido mientras manejaba, tuve que hablarle durante todo el camino para mantenerlo despierto», recordó.

Ministro de Trabajo pide regulación de repartidores de Uber; dice no hay que temer por la cesantía

Una experiencia similar vivió Marileidy Puntier, quien terminó empapada durante un viaje.

«La última vez que me subí a uno llegué mojada porque estaba lloviendo y no tenía aire, por ende, las ventanas estaban abajo y pasó otro vehículo al lado y me mojó», relató.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, afirmó que la transformación del sistema judicial ha de trascender la introducción de herramientas tecnológicas para responder a preguntas fundamentales tales como >.

También Ivannesa Guzmán expresó su inconformidad, según explicó, en varios de sus viajes, el interior de los autos despedía un olor desagradable que hacía incómodo el trayecto.

© 2026 Panorama
To top