Deportes

USA sale a defender corona Panam Norceca Final Six

Reinas buscan volver a ganar Oro

El equipo de Estados Unidos celebra uno de sus triunfos pasados en el Final Six
El equipo de Estados Unidos celebra uno de sus triunfos pasados en el Final Six.
COMPARTIR

Panorama Deportes.-  Todo está listo para echar a rodar este miércoles la 6ta Copa Panam NORCECA Final Six en el Palacio de Voleibol Ricardo- Gioriver- Arias, a partir de las cinco de la tarde.

Estados Unidos sale este miércoles a defender su corona alcanzada el año pasado aquí en la República Dominicana, en el Grupo A, a partir de las cinco de la tarde en el Palacio de Voleibol «Ricardo Gioriver- Arias.

Las norteamericanas saldrán a la cancha a las 5:00 de la tarde a enfrentar al sexteto de México, en el choque de primera hora.

Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la NORCECA, presenta la camiseta de Puerto Rico en el Congrecillo.
Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la NORCECA, presenta la camiseta de Puerto Rico en el Congrecillo.

Luego, cerrarán en el Grupo B, con el desafío inaugural los combinados de Cuba y las anfitrionas de la República Dominicana, a partir de las siete de la noche.

Ya los cinco equipos invitados llegaron al país y este martes tuvieron sus sesiones de entrenamientos en el Pabellón de Voleibol, en los horarios asignados.

Ayer se llevó a cabo el Congresillo Técnico con los seis dirigentes de los países y sus delegados, donde se discutieron todas las reglas que regirán en la justa. Estuvo encabezado por el presidente de la NORCECA, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.

Brayelin Martínez ataca en un partido internacional reciente de las Reinas del Caribe.
Brayelin Martínez ataca en un partido internacional reciente de las Reinas del Caribe.

Los seis equipos contendientes están divididos en dos grupos, los primeros dos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales programadas para el 29 de junio.

El grupo A lo conforman Canadá, México y Estados Unidos. El grupo B consiste de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

Las Reinas del Caribe concluyeron ayer sus entrenamientos donde entrenaron bien duro Cándida Arias, Yannerys Rodríguez, Lisvel Eve Mejía, Vielka Peralta, Niverka Marte (la capitana), Alondra Tapia, Geraldine González, Yokaty Pérez y Madeline Guillén.

También Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez, Jineirys Martínez y Larismer Martínez. El equipo será piloteado por Marcos Kwiek, con su equipo de asistentes, Wagner Pacheco y Wilson Sánchez.

Lo podrás ver por RTVD

Milagros Cabral, directora general del evento de la Copa Final Six, declaró que todos los  partidos, a partir de este miércoles, serán televisados a través de la planta televisora pública, Radio Televisión Dominicana, a las cinco y a las siete de la noche.

El torneo Final Six Femenino de NORCECA es una competencia que forma parte del proceso de clasificación para la Copa Panamericana Femenina de la NORCECA 2025 y para el Campeonato Continental Femenino de la NORCECA 2025.

República Dominicana ha ganado el evento en dos ocasiones e intentará este año recuperar el título que perdió en 2023 frente a los Estados Unidos.

Larismer Martínez, libero de las Reinas del Caribe, levanta una bola.
Larismer Martínez, libero de las Reinas del Caribe, levanta una bola.

Calendario Ronda de Grupos

Junio 26

5:00 pm  Estados Unidos vs México

7:00 pm  República Dominicana vs Cuba

Junio 27

5:00 pm  Canadá vs México

7:00 pm  Puerto Rico vs Cuba

Junio 28

5:00 pm  Estados Unidos vs Canadá

7:00 pm  República Dominicana vs Puerto Rico

Medallistas por Año

AÑOOROPLATABRONCE
2021DOMMEXUSA
2022DOMUSAPUR
2023USADOMCUB

© 2024 Panorama
To top