Panorama Nacional. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció este viernes que, debido a las actividades del Black Friday, se espera un aumento significativo en el flujo vehicular en el Distrito Nacional, especialmente en las áreas cercanas a los principales centros comerciales.
Ante esta situación, la entidad exhortó a los ciudadanos a planificar sus rutas y optar por el Sistema Integrado de Transporte Público, incluyendo el Metro, Teleférico y la OMSA, o utilizar vehículos compartidos y taxis.
El Intrant también recomendó hacer uso de aplicaciones de navegación como GPS o Waze para identificar rutas menos congestionadas.
En paralelo, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) estarán desplegados en puntos críticos. Estos ofrecerá asistencia y facilitar la circulación.
Por su parte, la Policía Nacional anunció un operativo de seguridad especial que abarcará desde las 5:00 a. m. del viernes 29 de noviembre hasta la noche del domingo 1 de diciembre.
El dispositivo incluirá patrullajes preventivos las 24 horas en las principales zonas comerciales del país. Así como labores de inteligencia e investigación para reforzar la seguridad ciudadana.
El aumento de vigilancia y controles busca prevenir incidentes y garantizar un ambiente seguro durante el período de compras masivas.