Actualidad Nacionales

Solo el 44% de los hogares rurales tienen acceso al agua dentro de sus viviendas en RD

Solo el 44% de los hogares rurales tienen acceso al agua dentro de sus viviendas en RD
COMPARTIR

Panorama Nacional.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) presentó este jueves el Informe General del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 (XCNPV), destacando importantes desigualdades en el acceso al agua potable entre zonas urbanas y rurales.

ONE presenta informe sobre X Censo Nacional 2022

De acuerdo con los datos revelados, el 62,7% de los hogares urbanos disponen de agua corriente dentro de sus viviendas. Sin embargo, esta cifra desciende dramáticamente al 44,0% en las áreas rurales, subrayando una significativa brecha en la disponibilidad de recursos básicos.

Adicionalmente, el informe señala que los grifos públicos de agua son la fuente de este recurso para el 5,0% de las viviendas urbanas. En contraste con el 13,7% de los hogares rurales que dependen de este método.

Más de la mitad de los hogares dominicanos tienen pisos de concreto

Condiciones de Vivienda

El informe revela que el 50,9% de los hogares en el país tienen pisos de concreto, mientras que el 34,1% cuentan con baldosas cerámicas.

En cuanto a las paredes, el 82% están construidas con bloques o concreto, y el 13% con madera. Los techos de concreto son los más comunes, presentes en el 50,9% de las viviendas, seguidos por los techos de zinc que representan el 47,5%.

La ONE aseguró que trabaja para próximamente dar a conocer los resultados detallados del censo: Características de la Vivienda y del Hogar, Características Demográficas y Sociales, Informe de Características Educativas e Informe de Características Económicas.

© 2024 Panorama
To top