Actualidad Nacionales

Más de la mitad de los hogares dominicanos tienen pisos de concreto

Más de la mitad de los hogares dominicanos tienen pisos de concreto
COMPARTIR

Panorama Nacional.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) presentó este jueves el Informe General del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 (XCNPV), destacando que más de la mitad de los hogares dominicanos cuentan con pisos de concreto.

ONE presenta informe sobre X Censo Nacional 2022

Según los datos revelados, un 50,9% de las viviendas del país tienen este tipo de piso. Mientras que las baldosas cerámicas están presentes en el 34,1% de los hogares.

El informe también señala que el bloque o concreto es el material predominante en las paredes de las viviendas dominicanas, representando un 82% del total.

La madera, por su parte, constituye el 13% de las construcciones. En cuanto a los techos, el concreto es igualmente el material más común, cubriendo el 50,9% de las viviendas. En último lugar se encuentran los los techos de zinc, que representan el 47,5%.

Estos datos subrayan la predominancia del concreto en la construcción de viviendas en el país, reflejando tendencias en los materiales de construcción utilizados. Además, las condiciones habitacionales de la población dominicana.

La ONE aseguró que trabaja para próximamente dar a conocer los resultados detallados del censo: Características de la Vivienda y del Hogar, Características Demográficas y Sociales, Informe de Características Educativas e Informe de Características Económicas.

© 2024 Panorama
To top