Panorama Nacional. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó hoy que el próximo jueves sostendrá una reunión con el gremio de enfermeras, con el objetivo de buscar un acuerdo que dé respuesta a sus demandas.
El anuncio se produce luego de que las enfermeras convocaran a un paro y una marcha hacia el Palacio Nacional, programados para el 28 de este mes, en reclamo de mejores condiciones laborales y reivindicaciones pendientes.
El titular del SNS señaló que la intención del encuentro es abrir un espacio de diálogo que permita llegar a consensos y evitar la paralización de los servicios de salud, garantizando al mismo tiempo la atención a la población.
Las autoridades esperan que la reunión contribuya a desactivar las acciones anunciadas y avanzar hacia soluciones concretas a las demandas del personal de enfermería.